Academia de Burlesque

Nos acompañan en este espacio diferentes profesionales que facilitan el proceso creativo.

Hemos generado, desde nuestro inicio, espacios de contención y amor donde cada persona pueda sacar lo mejor de sí  y disfrutar del Arte de la Sensualidad y la Libertad.

Nuestro objetivo es que SEAN UNICOS!

Queremos Artistas que TRASCIENDAN…que dejen su marca en esta Academia y el MUNDO!!!

Trabajamos con :

Psicólogues  . Bailarines . Actores . Maquilladores . Astrólogas .Vestuaristas . Artistes Visuales . Músiques. Periodistes.

Anualmente nos visitan artistes Internacionales que dictan Seminarios y Talleres especiales.

AGOSTINA PRATO
Actriz | Performer

Agostina es actriz y performer. Su formación comenzó en Rosario con diferentes maestros y maestras y cursó la Tecnicatura en Teatro con Itinerario en Dirección al mismo tiempo que comenzó a trabajar como actriz en diferentes grupos independientes de esa ciudad. En el 2014 ya en Buenos Aires, entrenó con Cristina Banegas en El Excéntrico de la 18º. Se caracteriza por desempeñar varios roles en los proyectos de los que forma parte como ser: actriz y vestuarista en “Antigona” (versión de Alberto Ure y dirección de Juan Manuel Correa) ;actriz, directora y dramaturga en “Ofelia” (creación del trinomio Silva-Prato-Spenser); directora y performer de su propia versión de “Hamlet”, al igual que en “Heterror”, una pieza sobre el imperialismo heterocultural y capitalista. “Aspiro a Hitchcock” es su primer obra solista: una instalación de videopensamientos disponibles en su IG (@agostinaprato) en la que conjuga su poética con la de René Descartés e intenta explicar el vacío de su generación. Desde el 2016 cursa la Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes.

mail: [email protected]

ROSAURA DEPETRIS
Lic. en Psicología - Terapeuta Gestáltica - Actriz y Bailarina

Formada inicialmente como actriz y bailarina en la Provincia de Córdoba, seguí mis estudios universitarios en la ciudad de Rosario y tras recibirme como psicopedagoga, continue buceando en el campo de la psicología. Más tarde me especialice en el enfoque gestáltico y el teatro terapéutico a fin de poder encontrar sentido y coherencia entre mi pasión y mi vocación; el arte y la psicología, como modos de interpelar e interpelarme, creyendo y confiando en el lenguaje artístico como forma de expresión auténtica y como camino fértil y provechoso hacia el conectar verdadero con el sí mismo. La vida me fue mostrando caminos y nuevas inquietudes surgieron en sintonía con mis experiencias personales y tras devenir madre fui abriendo camino desde la profesión a fin de acompañar mujeres en procesos de embarazo, parto, puerperio y lactancia; formándome como doula, especializándome en psicología perinatal y asesoría en lactancia; completando mi mirada certificándome en liderazgo desde el enfoque de género. Me autodefino como mujer en deconstrucion permanente, pues es el modo en el que me encuentro con mayor disponibilidad para poder acompañar a otres con humildad y sin juicios.

mail: [email protected]

CRISTHIAN ANDRÉS LEDESMA
Actor - Humorista - Director y Docente teatral

Formado en la Escuela de Teatro y Títeres nº 5029 de Rosario. Desempeña su tarea docente y artística por el territorio santafesino. Recibió premio a mejor actuación masculina en el Encuentro de Teatro Popular se Crespo, 2006 por la obra "La Moribunda", y mención a labor actoral masculina en la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe, 2016. Como conductor/animador destaca desempeño en actos oficialices del día del maestro para el gobierno de la Provincia de Santa Fe y en la primer y segunda edición del "Salvaje. Festival Internacional de Burlesque Argentina"

mail [email protected]

Janet Fischietto
Artista Burlesque y Circense

Janet Fischietto es una Artista Burlesque y circense que comenzó su carrera en 2009 después de graduarse en Artes Visuales en Milán y estudiar en la Escuela de Circo de Milán y Los Ángeles. Sus espectáculos son la recreación perfecta del cabaret de los años 20 y 30 y la atmósfera de los espectáculos secundarios.
Actuó en todo el mundo como: Shanghai, Tokio, Los Ángeles, Nueva Delhi, etc. y para la mejor varieté europea como: Wintergarten en Berlín, Friedrichsbau en Stuttgart, Teatro Nazionale en Milano y muchos más. Burlesque, manipulación de fuego y trapecio aéreo son sus habilidades. Estudió maquillaje en BCM y enseñó la técnica de maquillaje retro en la Academia "Make Up Forever" en Milán. Como modelo posó para Rolling Stone, GQ, FHM, Playboy y varios más.
Su lema es "¡Vive tu vida como el mejor espectáculo de todos los tiempos!" dándonos la sugerencia de nunca dejar de soñar!

Marcos Alba.
Vestuarista.

Diseñador de vestuario, auto didacta. Inicie mi vocación en el 2000 junto al grupo de teatro "Generarte" de Acebal, mi pueblo y lugar donde vivo desde siempre, con obras de teatro musical. Por aquel entonces cursaba la carrera de Bellas Artes en la UNR. A partir de ese momento, comencé a vestir a actores de mi pueblo, con diseños para escenario y escenografias grandiosas. Más tarde llegaron largas epocas de Carnavales y Corsos, que me permitieron incursionar en vestuarios con brillos y plumas. Es así que diseñé el traje de Reinas de Comparsas y sus respectivas carrozas, también realicé vestuarios para escuelas de acrobacias y Vedettes de Revistas en Rosario y Buenos Aires. Ocupé un lugar de docente tallerista en el programa de carnavales perteneciente al area de Cultura de la Municipalidad de Rosario. El vestuario Burlesque, maravilloso y místico, llega de la mano de Yani Giovannetti. Después de investigaciones sobre el género, es ella quien confia en mi para crear su primer personaje "Jarma". De ese momento inició un largo recorrido de creación y desarrollo. Vestir a personas que tiene algo que decir con su vestuario, generando espectaculos maravillosos y colmados de encanto, es algo que sucede solamente en esta disciplina artistica del Burlesque.